lunes, 1 de noviembre de 2010

jalogüin

Me parece estupendo que la gente celebre jalogüin o cualquier otra cosa, que se disfracen (aunque para ésto ya estaba el carnaval) o que bailen o lo que se les antoje. Me parece estupendo que cada uno haga lo que quiera, yo también lo hago.

Yo voy a Misa, rezo por los míos que ya no están y llevo flores a sus tumbas. Si mi vecino no lo hace no le tiro flores marchitas a su puerta o cualquier otra cosa.

Entonces, porqué me he encontrado un huevo estampado en mi puerta? Mi hijo me dice " mamá es la tradición, si vienen a tu casa y no les das chuches o dinero empapelan un árbol (que no tenemos ) o te tiran huevos" ... Es la tradición, dice!!!

Pués los huevos los podían aprovechar para hacer una tortilla que la cosa no está para tirar y a mi puerta dejarla en paz.

Y lo más gracioso es que, no es que no les diera chuches o dinero, es que no estábamos en casa!!!!

¿Por qué nos empeñamos en molestar siempre a los demás?

Esto no es más que un ejemplo. Adoptamos con facilidad costumbre extranjeras y nos olvidamos de lo nuestro. 

Mi enfado se ha pasado, aunque esta mañana me ha tocado raspar la entrada con un cuchillo!!!

Y para despedirme os pido que recéis por ellos, los que ya están allí... en transfiguración, en éxtasis, feliz...

3 comentarios:

  1. Gracias por su compartir es verdad todos somos libre de calebrar lo importante no es entregarle el corazón sino sabiendo que todo es pasajero y lo unico que queda es Dios has dicho algo muy hermoso y es orar por ellos hemos de orar por todos aun por aquellos que nos molestan unidas en oración y un abrazo en Cristo Jesús

    ResponderEliminar
  2. Es para estar de mal humor,me causo indignacion y gracias por que me pongo en tu lugar,que hagan lo que quieran sin molestar al que no participa.
    un besote enorme y gracias por tus saludos para mi cumle

    ResponderEliminar
  3. que se queden los americanos con su fiesta

    ResponderEliminar