viernes, 29 de octubre de 2010

¿Qué está pasando?

En mi pueblo hay dos menores embarazadas. Serán madres con 13 años. ¿No es una barbaridad? A mí me lo parece. Y yo, que tengo hijos, me pregunto ¿qué está pasando? ¿qué hemos hecho con la infancia? Esa época maravillosa de jugar, de barro y bicicleta, de combas, de muñecas y coches, balones.... 

A una de esas futuras madres la conozco, su familia es estupenda, sus padres como nosotros. Uno espera que estas cosas pasen a familias desestructuradas, de pocos recursos y educación... La realidad me dice que no es así.

Asusta! 

 Hoy, en la reunión de catequesis de confirmación de mi hijo, nos han hablado de la necesidad de pertenecer a la comunidad cristiana, nosotros y nuestros hijos. De pertenecer de cuerpo y alma... y tengo una necesidad enorme de volcarme, de gritar al mundo que soy cristiana, de participar en grupos, de vivir mi fe!

Quiero para mis hijos ese ambiente y esa forma de vida y aunque ésto no les aparte de las cosas negativas que les rodean, estoy segura de que les dará la fuerza para darles la espalda.

.. Y volviendo al principio de lo que decía, y como dice una de esas futuras abuelas " es una desgracia buena"... Doy gracias a Dios porque esos dos bebés nacerán y serán amados y le pido que den  a esas familias toda la alegría que merecen... 

2 comentarios:

  1. Dios aprieta pero no ahoga. Rezo para mejore esa situación.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Dios da siempre su gracia nada ocurre por casualidad, todo ocurre para nuestro bien un feliz dia de todos los santos y unidas en oración mi oración por usted

    ResponderEliminar