miércoles, 13 de octubre de 2010

A tí te toca el mes que viene

Cuando vivía y dependía de mis padres, oía a mi madre con frecuencia decirle a alguno de mis hermanos " a tí te lo compro al mes que viene". A mí me lo decía poco porque siempre he sido de poco gastar, pocas cosas me interesaban (nada de ropa ni esas cosas, sólo quería libros y discos -L.P.- pero yo ahorraba y me los compraba).

Y ésto sucedía en casa de mis padres. La situación era holgada, cómoda, pero nunca nos dió mi madre más de lo que necesitábamos.

La cosa cambia cuando eres tú la que tiene que decirlo, es duro. Sobre todo es duro porque en este caso hay necesidad de decirlo. No sé si me equivoco pero le he explicado a mi hijo -10 años- cómo están las cosas ... espero que lo haya entendido, aunque seguro que tendré que insistir.

El resumen es que el día ha acabado de la forma que era de esperar ..."Juli, cariño, el mes que viene te compro a tí las zapatillas" ... tendrá que esperar!!!!

Y aunque es duro porque a mí me gustaría poder comprárselas ahora, creo que, tal y como vive la infancia y la juventud ahora, le vendrá bien ver que las cosas cuestan esfuerzo....

.... No sé si lo que cuento tiene pies y cabeza .... bueno, me he desahogado al menos! Es duro privar a los hijos de cosas!!!! Eso sí, les dejo lo que más les gusta para acabar el día... irse a dormir a mi cama hasta que vamos nosotros!!!

.... Mañana será otro día!!!!

2 comentarios: