lunes, 27 de septiembre de 2010
Dos día libres
viernes, 24 de septiembre de 2010
Mis hijos
Como le pasa a todas las madres (y padres, claro) ellos son lo más importante en mi vida. Hay momentos en los que no sé cómo actuar.
Hoy me he sentido desbordada con su comportamiento. Juli tiene 10 años y Rosa 5. Se pelean continuamente, se pegan y yo no sé qué hacer.
Les he mandado a la cama sin cenar pero me sentido fatal, no quiero que se me escapen de las manos... estoy hecha un lío, tanto que no sé explicar lo que me pasa. Hoy me siento mal.
Una de las cosas que más me está haciendo pensar es lo que me ha dicho Rosa -5 años repito-. Cuando le he dicho que jugara con sus cosas y dejara algo que había cogido de mayores, me ha dicho "mis juguetes son de bebe, ya soy mayor para jugar con muñecas".
Y no sé cómo encajar éso,pero me da miedo.
He tomado una decisión, estas Navidades sólo tendrá juguetes Marta (2 años), ellos dos sólo tendrán libros y ropa. Además voy a vaciar sus habitaciones de juguetes...
...No sé cómo hacerlo, creo que todo lo que nos rodea está matando la infancia, reduciéndola a muy pocos años y yo quiero que la de mis hijos dure, como la mía, mucho más....
Estoy perdida!!
jueves, 23 de septiembre de 2010
¿Donde están?
Me pregunto, desde hace años, dónde están esos bebés que no nacen, que no se han bautizado,... dónde están mis pequeños....
martes, 21 de septiembre de 2010
Camino de la Escuela Infantil
Esta mañana hemos dejado a Juli y a Rosa en el cole, cuando el coche ha iniciado la marcha ella ya sabía dónde íbamos.
Marta tiene 2 años y cuando ha arrancado el coche ha dicho " al cole, ni hablar". Tono enérgico. Su padre y yo no hemos podido evitar reírnos y creo que éso la ha enfadado un poco porque, en el mismo tono y con el ceño fruncido, ha dicho "no, no".
Ya en la Escuela nos ha dado la espalda y se ha ido con su profe sin mirarnos siquiera....
Es tan pequeña!!
lunes, 20 de septiembre de 2010
vaya día llevo
Pero... qué quereis que os diga, prefiero ésto a esos días tediosos sin nada que hacer. Me gusta la actividad!!!
Por la rutina, que ya ha vuelto! por el invierno, que lo adoro!!!
besos
viernes, 17 de septiembre de 2010
sorpresa
jueves, 16 de septiembre de 2010
reencuentro
Hoy he vuelto a ver a alguien muy especial, es de esas personas que hacen que el tiempo se pare. Recuerdo cuando vivía con mis padres y venía a vernos. Todos parábamos lo que estuvieramos haciendo, rompíamos citas y nos quedábamos en casa esperándole.
Y llegaba y se nos iban las horas escuchándole. Seguramente no entendieramos demasiado de lo que nos contaba pero era fascinante. Le queríamos todos.
Y hoy, después de 7 años, le he vuelto a ver. Y, como siempre, me ha parecido poco el tiempo que he pasado a su lado, se me han quedado mil preguntas por hacerle, pero me ha quedado algo de él, que es sólo mío... un gesto cariñoso acariciándome la espalda y una mirada intensa. Ahora que han pasado unas horas veo sus ojos mirándome y veo la fuerza en ellos.
Sé que volveré a verte, tq Salva
sábado, 11 de septiembre de 2010
preocupación
Me he estado preocupando inutilmente, buscando algo por ahí sin saber qué ... y la respuesta es tan sencilla, todo está dentro de mí, porque Dios está en mí.
Sin más... Dios está en mí, no necesito saber más!!
jueves, 9 de septiembre de 2010
martes, 7 de septiembre de 2010
domingo, 5 de septiembre de 2010
Carta de amor
Hola Mi amor!
Te escribo esta carta hoy que te tengo lejos, en esta noche estrellada que me recuerda tantas noches a tu lado... han pasado ya 13 años? ¿Cómo puede ser? Siento que han sido un suspiro...¿Recuerdas aquel día de agosto de 1997, en la Plaza de Colón? Fue el final de un verano que se me hizo eterno, un verano que sólo viví esperando el día señalado para conocernos. La noche anterior los nervios no me dejaron dormir... estaba feliz pero muerta de miedo! El fututo era incierto.
Pero el futuro llegó y tú lo llenaste de amor y felicidad, esperanza y sueños. Tres hijos, dos angelitos, tu mano, mi mano y un camino por recorrer todos juntos.
Quiero con esta carta que todos sepan que te quiero, quiero gritarlo al viento y que lo lleve por el mundo entero, que todos sepan que te adoro, que doy gracias a Dios cada día por haberte puesto en mi camino.
Me asaltan los recuerdos, me sonrío... a menudo me preguntas ¿Por qué me quieres? Aprovecharé esta carta para decírtelo, para decirte lo de siempre “te quiero porque quiero quererte”. Pero además de ésta hay miles de razones.
Te quiero por cada minuto que pasas a mi lado y por los que estás lejos. Te quiero por cómo me susurras cuentos en la noche, al oído. Te quiero porque a tu lado me he acercado aún más a Dios. Te quiero por tu compañía en los malos momentos, por cómo me has apoyado, cómo has llorado conmigo. Te quiero, mi amor, por cómo hemos saltado juntos en los momentos felices, compartiendo ilusiones, alegrías, vida.
Te quiero porque quiero quererte, porque no entiendo otra forma de vivir que queriéndote; te quiero porque soy mejor persona cuando estoy contigo; porque la luz del día, a tu lado, es más luz; te quiero porque has llenado mi vida de vida, porque me has hecho madre. Te quiero porque un día encendiste una llama en mi corazón y jamás has permitido que se apagara. Te quiero por tu calor de invierno, aún en verano.
Te quiero porque quiero quererte, mi amor! Te quiero por tus momentos de ternura y por los de pasión, te quiero cuando me hablas, cuando callas, te quiero a cada momento. Te quiero por cada post-it que me regalas, porque la vida a tu lado es más fácil.
Y te quiero porque cuando me miras me haces sentirme la más bella de las mujeres, porque contigo siento que podría coger en mis manos las estrellas si me lo propusiera, te quiero por mil razones y por una sola, porque quiero quererte amor.
Te quiero porque eres mi amigo, mi compañero, mi amante, mi confidente, mi pasado, mi presente, mi futuro, te quiero porque eres mío y sólo mío, mi marido. Te quiero, amor, te quiero .... como jamás antes he querido! Te quiero, Juli.
Araceli Díez
sábado, 4 de septiembre de 2010
Cuando las horas pasan lentamente
El resumen es que me encuentro donde no quiero, pero no tengo más remedio que estar y no tengo nada que hacer. Bueno, algo sí...pensar!
Y como mi cabeza siempre va más allá de lo que voy yo tengo un hervidero dentro y recuerdo el despertar de hoy (fantástico regalo de la vida) y la discusión de después de comer (más de lo mismo).
Me pongo a pensar si debería lanzarme a escribir esos cuentos que les cuente a mis hijos inventados y que tant les gustan. Me dicen " queremos un cuento pero inventado". Y después los olvido.
Es como cuando hago algo de comer de retales y juli me dice "ésto tienes que repetirlo" y yo le digo que no recuerdo cómo lo he hecho. El pobre se queda desilusionado, pero debería sentirse bien porque es un plato único!!!
Sigo con lo anterior, estaba pensando en mis hijos, todo el día con la abuela, discutiendo entre ellos y portándose regular. El mayor tiene 10 años, qué podemos esperar.
Y yo me pregunto... qué pinto aquí, sin nada que hacer, sin nadie que entre y mis hijos con mi madre????
Y creo que la situación es injusta y que es incierto eso de que cada uno tiene lo que merece.... si yo hablara!!!
Bueno, seguiré pensando, a lo mejor aprovecho el tiempo y escribo el cuento de la luna que duerme a los niños de la tierra...a Marta le encanta, claro que es cliente fácil.
Araceli