He conocido a este sacerdote (Pablo Domínguez) cuando él ya ha fallecido y ha sido para mí un gran descubrimiento.
Primero me llegaron noticias de la película y la ví. Me pareció extraordinario todo lo que decían de él, con qué amor y admiración hablaban de él. Entonces me interesé por su figura y especialmente por lo que tenía que decirme.
Busqué en youtube vídeos y le ví hablando y lo último ha sido un descubrimiento maravilloso, un libro sobre los últimos ejercicios espirituales que dirigió. Es un libro impresionante. Con qué alegría habla y vive, con qué entrega... pero me quedo con dos cosas, su visión de la muerte (tan próxima a él aunque lo desconocía). Esa visión cristiana que él explica diciendo que la muerte es una puerta y lo importante es lo que está trás la puerta, lo que nos espera. La puerta no importa, es más, es querida y anhelada por el cristiano.
La otra cosa con la que me quedo es el amor que tenía por Dios. Era el motor de su vida.
Yo soy muy pobre escribiendo por lo que os recomiendo que os acerqueis a él. Es de esos hombres que siguen sembrando cuando ya no están entre nosotros. Un verdadero hijo de Dios.
.... El libro se llama "Hasta la cumbre".
Pues cuando estaba entre nosotros... era tremendo.
ResponderEliminarAhora que está mas vivo que nunca puede hacer más por nosotros.
Mil gracias por esta entrada.
Un abrazo
Qué privilegio haberle conocido, a mí me está ayudando mucho. Está siendo, para mí, un bálsamo de paz y de amor. Un abrazo
ResponderEliminar