sábado, 29 de enero de 2011
viernes, 21 de enero de 2011
Caminando
Estoy caminando, no sé muy bien dónde quiero ir. No sé muy bien si voy por el camino correcto o me equivoco... Pero sí sé que necesito compañía en este viaje, que la mochila pesa mucho y la soledad aún más.
Estoy mirando dentro de mí y lo que veo me gusta poco, quiero ahondar aún más y seguir buscando, cambiar y mejorar...Pero necesito ayuda, que el vacío es muy profundo y no se oye nada allí dentro.
Estoy buscando, no sé bien qué, pero tengo ansia de saber, de conocer... me siento extraña, no sé qué me está pasando pero creo que estoy cambiando y necesito compañía en este cambio y ayuda para el camino (ya lo he dicho, pero lo repito)... Me pesa mucho la mochila para llevarla sola.
Me siento caminando por un fino hilo y tengo miedo que se rompa.
domingo, 16 de enero de 2011
Pablo, un verdadero hijo de Dios
He conocido a este sacerdote (Pablo Domínguez) cuando él ya ha fallecido y ha sido para mí un gran descubrimiento.
Primero me llegaron noticias de la película y la ví. Me pareció extraordinario todo lo que decían de él, con qué amor y admiración hablaban de él. Entonces me interesé por su figura y especialmente por lo que tenía que decirme.
Busqué en youtube vídeos y le ví hablando y lo último ha sido un descubrimiento maravilloso, un libro sobre los últimos ejercicios espirituales que dirigió. Es un libro impresionante. Con qué alegría habla y vive, con qué entrega... pero me quedo con dos cosas, su visión de la muerte (tan próxima a él aunque lo desconocía). Esa visión cristiana que él explica diciendo que la muerte es una puerta y lo importante es lo que está trás la puerta, lo que nos espera. La puerta no importa, es más, es querida y anhelada por el cristiano.
La otra cosa con la que me quedo es el amor que tenía por Dios. Era el motor de su vida.
Yo soy muy pobre escribiendo por lo que os recomiendo que os acerqueis a él. Es de esos hombres que siguen sembrando cuando ya no están entre nosotros. Un verdadero hijo de Dios.
.... El libro se llama "Hasta la cumbre".
lunes, 10 de enero de 2011
Marta
Era lunes y era el día indicado para quitarle el pañal a Marta. Tiene ya 2 años y medio. El lunes fué regular, el martes horrible , el miércoles aún peor y el jueves se relajó la cosa e hizo uso de wc. Pero llegó el viernes y Marta no se hizo pis encima. Han pasado ya 10 días y a veces recae, pero la miro y no puedo dejar de pensar que los niños son lo más grande que tenemos.
Son capaces de adaptarse a todos los cambios, son como esponjas y son alegres.
Esto me lleva a pensar que tenemos que tener cuidado con ellos, con lo que estampamos en sus almas, con lo que ven y oyen en nosotros.
Marta y Juli y Rosa llenan mi vida de esperanza y de amor y me demuestran, que con el mismo padre, la misma madre y la misma educación ... cada persona es un mundo maravilloso que descubrir, cada persona es única y preciosa.
Somos únicos y lo que nos hace únicos es el amor de Dios. En los niños lo veo, en ellos está Dios y nada adultera ese amor.