domingo, 14 de noviembre de 2010

Hoy me siento egoísta!


Hoy he tenido que ir a la Misa de 7 de la tarde porque trabajé por la mañana. Cuando he llegado no tenía dónde sentarme. He entrado en la Sacristía y he cogido una silla. Al salir me miraban -algunos- como si hubiese hecho algo raro.

Había Confirmaciones. La celebración es muy emotiva y recordé mi propia confirmación.

Pero ha habido un momento en que he pensado, y toda esta gente ¿qué hace aquí?, no saben los rezos, se sientan de cualquier manera en la Iglesia, no respetan la consagración, contestan al móvil (yéndose a la sacristía esa es la verdad), durante la Comunión aprovechan para mandar algún sms... Una persona que conozco me ha comentado, sonriendo, hace 10 años que no venía a Misa (luego le he recordado yo que cuando se casó también cuenta)... ah, claro, hace sólo 5...

Y me he acordado del Párroco de Jávea -ALicante- que en una Misa dijo que la Iglesia es la casa del hola y el adiós.

Hola, vengo a bautizar a mi hijo. Adiós. Hola, quiero que mi hijo haga la Primera Comunión. Adiós. Hola, que vengo a casarme. Adiós. Hola, que se nos ha muerto!!!!

Y, volviendo a esta tarde, me he sentido egoísta, porque he sentido que están utilizando algo sagrado, un sacramento, para hacer una fiesta, un jolgorio, que se ríen de la religión católica y no la respetan. He sentido que estaban "abusando" de algo mío y he sentido que me dolía el corazón.

Luego he pensado que soy una egoísta y que al menos van cada 5 años a Misa.

Y sigo, ahora que escribo ésto, con el corazón dividido. ¿Porqué consentimos ésto? 


4 comentarios:

  1. Pues lo consentimos porque si conseguimos que una sola persona vuelva a sentir que necesita la iglesia Dios será feliz. Él no hubiese destruido Sodoma y Gomorra si hubiese aparecido "un solo justo" y nosotros no hemos de ser egoistas y nos ha de hacer feliz compartir nuestra fe con incluso los que no creen.
    Esa fue la labor de Jesucristo y por ende, la nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Cuando pasa ésto,en mi opinión, no estamos compartiendo la fé. Tú lo has visto, en la celebración de la Primera Comunión. La absoluta falta de respeto a los ritos, las risas incluso .Sólo se acercan a este sacramento para luego celebrar una comida de 300 personas... yo creo que, ya que nos gustan tanto las costumbres yanquis, podrían celebren la puesta de larga o algo asi.
    LA verdad es que me molesta este uso que se hace de los sacramentos, deberían dejarlo sólo para el católico.
    Si no pisan la Iglesia nunca, ¿para qué hacen sus hijos la Primera Comunión?
    Gracias por tu comentario lucia

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su compartir y su confianza el Señor dice no temás el sabe de que estamos hecho no somos perfecto conoce nuestro barro y así nos ama adelante animo a seguir a pesar de las dificultades confia en ÉL no te abandonara gracias por su confianza unidas en oración pido por su intenciones cuenta con ellas gracias y mi comunidad oramos por sus intenciones unidas en oración y un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  4. Araceli, yo estuve ese día en tu parroquia !!!! me hubiera gustado saludarte. Llevas razón, pero es cierto que si van cinco días al año, pues Bendito sea Dios !!

    ResponderEliminar