sábado, 27 de noviembre de 2010

Llega la Navidad

Hace un rato veía la tele (cosa que hago muy poco) con Juli, mi hijo mayor. Tiene ya 10 años y, como me demuestra cada día, las cosas muy claras. Veíamos un reportaje en el que contaban lo que los españoles gastaremos en lotería de Navidad, en comidas, regalos, etc etc...

Y le pregunto:

- ¿Qué celebramos en Navidad?

Y sin dudarlo un segundo, me dice:

- El nacimiento de Dios.

Y yo he pensado dos cosas:

1ª Cualquiera lo diría por lo que vemos en la tele.

2ª Creo que lo estamos haciendo bien con nuestros hijos.

... Y me pregunto qué hemos hecho de la Navidad, o quizá mejor, que dejamos que hagan todos éstos que se pasan un año entero tirando piedras contra los católicos de un acontecimiento tan grande... el nacimiento de Dios.

Yo lo voy a celebrarlo con austeridad porque así me gusta y porque no tengo más remedio. Mis hijos tendrán sus Reyes, un regalo cada uno, y pondremos el árbol porque les encanta. Pero en Navidad, desde el día que pongamos el Belén los rezos de la noche no serán en la cama sino en el Pesebre y la noche de Nochebuena bendeciremos la mesa de forma especial, rezaremos antes de comer...seguro que caerá algo de vino incluso cava. Sonreiremos felices porque estamos juntos y lloraremos al recordar a los que se nos han ido... porque estamos celebrando, como dice Juli, un cumpleaños. 

Celebraremos, un año más, que Dios ha nacido y cada día le pido que nazca en nuestro corazón, especialmente en el de mis hijos.

Hoy me siento especialmente orgullosa de mi labor como madre.

sábado, 20 de noviembre de 2010

desasosiego

Esta es la palabra que define mi estado actual: desasosiego .... y esta la música que me hace temblar, me lleva al pasado y me hace llorar

http://www.youtube.com/watch?v=nj1kA1caxqU


me lleva a mirar sus manos acariciando una guitarra.....

domingo, 14 de noviembre de 2010

Hoy me siento egoísta!


Hoy he tenido que ir a la Misa de 7 de la tarde porque trabajé por la mañana. Cuando he llegado no tenía dónde sentarme. He entrado en la Sacristía y he cogido una silla. Al salir me miraban -algunos- como si hubiese hecho algo raro.

Había Confirmaciones. La celebración es muy emotiva y recordé mi propia confirmación.

Pero ha habido un momento en que he pensado, y toda esta gente ¿qué hace aquí?, no saben los rezos, se sientan de cualquier manera en la Iglesia, no respetan la consagración, contestan al móvil (yéndose a la sacristía esa es la verdad), durante la Comunión aprovechan para mandar algún sms... Una persona que conozco me ha comentado, sonriendo, hace 10 años que no venía a Misa (luego le he recordado yo que cuando se casó también cuenta)... ah, claro, hace sólo 5...

Y me he acordado del Párroco de Jávea -ALicante- que en una Misa dijo que la Iglesia es la casa del hola y el adiós.

Hola, vengo a bautizar a mi hijo. Adiós. Hola, quiero que mi hijo haga la Primera Comunión. Adiós. Hola, que vengo a casarme. Adiós. Hola, que se nos ha muerto!!!!

Y, volviendo a esta tarde, me he sentido egoísta, porque he sentido que están utilizando algo sagrado, un sacramento, para hacer una fiesta, un jolgorio, que se ríen de la religión católica y no la respetan. He sentido que estaban "abusando" de algo mío y he sentido que me dolía el corazón.

Luego he pensado que soy una egoísta y que al menos van cada 5 años a Misa.

Y sigo, ahora que escribo ésto, con el corazón dividido. ¿Porqué consentimos ésto? 


miércoles, 10 de noviembre de 2010

San Martín de Tours


Mañana, 11 de noviembre, es el día de San Martín de Tours. Es el patrón de mi pueblo, San Martín de Valdeiglesias, y a él dedicaremos procesión y Misa. Aquí dejo su foto, la referencia más conocida sobre él y una pequeña oración...

"Estando Martín en Amiens encuentra cerca de la puerta de la ciudad un mendigo tiritando de frío, a quién da la mitad de su capa, pués la otra mitad pertenece al ejército romano en que sirve. En la noche siguiente, Cristo se le aparece vestido con la media capa para agradecerle su gesto."

Oración: Oh Dios, que conoces que por nuestras fuerzas no podemos subsistir; concédenos benigno que, por la intercesión de tu confesor y pontífice san Martín, seamos fortalecidos contra todos los males que nos cercan. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.



lunes, 1 de noviembre de 2010

jalogüin

Me parece estupendo que la gente celebre jalogüin o cualquier otra cosa, que se disfracen (aunque para ésto ya estaba el carnaval) o que bailen o lo que se les antoje. Me parece estupendo que cada uno haga lo que quiera, yo también lo hago.

Yo voy a Misa, rezo por los míos que ya no están y llevo flores a sus tumbas. Si mi vecino no lo hace no le tiro flores marchitas a su puerta o cualquier otra cosa.

Entonces, porqué me he encontrado un huevo estampado en mi puerta? Mi hijo me dice " mamá es la tradición, si vienen a tu casa y no les das chuches o dinero empapelan un árbol (que no tenemos ) o te tiran huevos" ... Es la tradición, dice!!!

Pués los huevos los podían aprovechar para hacer una tortilla que la cosa no está para tirar y a mi puerta dejarla en paz.

Y lo más gracioso es que, no es que no les diera chuches o dinero, es que no estábamos en casa!!!!

¿Por qué nos empeñamos en molestar siempre a los demás?

Esto no es más que un ejemplo. Adoptamos con facilidad costumbre extranjeras y nos olvidamos de lo nuestro. 

Mi enfado se ha pasado, aunque esta mañana me ha tocado raspar la entrada con un cuchillo!!!

Y para despedirme os pido que recéis por ellos, los que ya están allí... en transfiguración, en éxtasis, feliz...